¿Cuánto cobrar por trabajos Freelance?


¿Cuánto cuesta trabajar como Freelance?
CALCULADORA FREELANCE

       LLega el primer trabajo importante para nuestra aventura independiente, estamos contentos por este gran momento, llenos de ilusión, pero comienzas a preguntarte ¿Cuánto debo cobrar? ¿Será muy caro?, ¿Tal vez pierdo el trabajo?, etc. Tranquilidad, no te preocupes.
       En ese momento es cuando debemos poner los pies sobre la tierra, aclarar todos nuestros pensamientos y tomar calma. Es verdad que no podemos cobrar mucho, pero también es verdad que para realizar un determinado trabajo debemos invertir tiempo y dinero en realizarlo.

Aquí te comparto una tabla de cálculo, que es el método que yo utilizo para crear mis cotizaciones y presupuestos, la cual te enseñaré como completar y evaluar tus horas de trabajo con un ejemplo práctico.


Paso 1.

        Ingresar las horas trabajadas al mes, según el sistema tradicional de una persona empleada.          Generalmente son 180 horas al mes, pero que puede cambiar de acuerdo al país de residencia. En este cuadro ingresaremos 180.

Paso 2.

       En este punto existen 2 opciones según tu forma de trabajar. Una forma es como persona natural que paga el 10% de impuesto o como empresa que debe pagar el 19% de impuesto. También es posible que al principio no quieras cobrar este impuesto y realices trabajos de manera informal que es lo común cuando comenzamos. Ingresaremos 0,1 (con coma) que es el 10% de impuesto


Paso 3.- 

       Ahora ingresaremos todos esos gastos (voy a utilizar pesos chilenos, pero puedes utilizar tu moneda local sin problemas), que corresponden a los gastos necesarios para poder realizar el trabajo, ya sea trabajando desde casa habitación o bién arrendando una oficina cowork. Consideraremos el arriendo de una oficina, que tiene el costo mensual promedio de 100000 CLP en Chile. El resto de gastos de trabajar desde casa, quedan en valor cero.
El valor traslado será 35000 CLP.
El valor Software tendrá importancia según nuestra herramienta de trabajo, hay herramientas de pago como el caso mio que utilizo Cinema 4d o casos donde no hay costos por utilizar herramientas computacionales como Blender que es un software libre. Ingresaremos un valor de 50000 CLP por considerar un pago mensual del programa de diseño u otro.
El valor Hardware puede ser el pago en cuotas del coputador, ingresaremos un valor 20000 CLP.
El valor colación es algo obligatorio, pondremos un valor de 50000 CLP.
El valor previsión, corresponde al costo en salud y el fondo de pensiones, que generalmente se pagan juntas, (si no pagas esta previsión, puedes dejar el valor en cero), agregaremos un valor de 60000 CLP, que es el pago mínimo en caso de cesantía.

       "MANO DE OBRA", Este es el valor más importante en nuestra cotización. Será la marca registrada de nuestro trabajo, ya que será el valor que tu crees que mereces o que debieras ganar por tus conocimientos. Mi recomendación es tomar como ejemplo un sueldo conocido y utilizar esa referencia para estudiar el presupuesto. Este valor irá creciendo deacuerdo a tu experiencia y reputación por tu trabajo. Debes tomar el valor líquido de un sueldo. Para este ejemplo voy a considerar 350000 CLP.

Paso 4.-

       En este momento ya tenemos un valor hora por nuestros servicios, que corresponde a 4064 CLP considerando el impuesto. Ahora debemos evaluar cuanto tiempo tomaremos en realizar el trabajo. Mi recomendación es en este punto debes agregar 5 horas adicionales por cualquier cosa inesperada  o bién que el cliente quiera pedir un descuento que nunca falta. Entonces de esta forma ya podemos evaluar un precio inicial.

Espero esta tabla te ayude a crear tus cotizaciones futuras. Si tienes preguntas, no dudes dejar tus comentarios. También te pido que si esta publicación te gusto, puedas compartir con tus amigos o contactos.

Tutoriales de Cinema 4D, Descargas Gratis, Modelos 3D Gratis, Cinema 4D, Plugins, Blog de Diseño, Aprender C4D, Tutoriales de Inkscape, Tutoriales de Gimp Gimp, el mejor Blog de Diseño 3D


Suscríbete a mi libreta de correos  aquí  para enviarte regalos, también puedes seguirme en las redes sociales. Si te gusta mi trabajo, dame un like, déjame un comentario o compártelo con tus amigos, esto me ayuda a seguir creando contenido. Gracias.


Comentarios