¿Cómo modelar un Barco PSV Platform Supply Vessel en Cinema 4D?


Guía para modelar un Barco en C4D


1.- Aquí están los materiales que utilizaremos para iniciar nuestro modelado. Los puedes descargar pinchando este enlace.






Tomaremos esta imagen referencial para tener una idea general de como es el color y las formas principales del diseño.


Debemos ubicar las vistas principales del barco y crear un cubo de modelado.


Con la herramienta Escalar vamos ajustando los puntos degún la formas del barco.











Ahora ya teniendo las formas mas avanzadas, procedemos a trabajar en la zona de popa, específicamente el Stern Roller del espejo.




Aquí el trabajo se enfoca en modelar desde la zona plana horizontal de la amura en los extremos (baranda), hasta las formas curvas del roller  en en el centro de la cubierta.




Activando la Subdivisión Superficie (Hipernurbs), se obtiene este resultado, que es bastante similar a nuestras fotos de referencia.







Ya terminado el espejo y zona de amura de popa, podemos seguir avanzando con el Cargo Rail.





El barco se comienza a ver mas completo en la zona de Carga. 

Ahora, iniciamos a trabajar en la zona de Proa, especificamente el Fender de goma. 








Hasta ahora nuestro avance es el siguiente: 



Avanzando con los propulsores, verduguetes y un poco de la superestructura.






Ahora trabajaremos la zona de superestructura y chimenea. Tmabién he agregado los neumáticos laterales.






Estoy subiendo constantemente las actualizaciones de este proyecto. Puedes suscribirte o seguirme en las redes sociales para que veas las publicaciones cada semana.


Aquí muestro un adelanto del Puente y he probado las primeras  texturas.








Aquí ya puedes ver la maqueta 3D un poco más terminada, espero este articulo te haya ayudado un poco. Si tienes dudas puedes escribirme. 





Este sería una presentación final de este proyecto.




Puedes dejarme un comentario o compartirlo con tus amigos, también puedes suscribirte a mi libreta de correos  aquí esto me ayudará a seguir creando contenido. 


Comentarios

Entradas populares